El servicio regional de salud Norcentral, socializa las fases del operativo feriado Navidad

Jueves 20/12/2018

Santiago-El gerente estratégico del servicio regional de salud Dr. Bienvenido Cabrera y el encargado del sistema de información de esa entidad  Ing. Aquiles Olivo se reunió la mañana de hoy con los estadísticos de hospitales de la región  para tratar las fases del feriado navideño.

Con el objetivo del envió de todas las informaciones especificadas en las plantillas electrónicas relacionada con los  eventos  del feriado navideño se socializan los días del inicio operativo navidad.

En la actividad que tuvo lugar en el salón de conferencia del hospital Presidente Estrella Ureña  (antiguo seguro social), Olivo explicó de manera clara a los estadísticos de hospitales las fases en la que será dividido el operativo, para el conocimiento de los reportes  de  los eventos que se generen en la temporada.

Como una primera fase será iniciada desde el veintiuno hasta las 8:00am del 26 de diciembre,  donde los estadísticos e informáticos de los centros de salud estarán trabajando los datos de información de los eventos percibidos.

A partir  del viernes  28 de diciembre inicia la segunda fase del operativo navidad y  concluye el miércoles 2  de enero del 2019.

Con el plan de recolección de informaciones, los hospitales pertenecientes a la Región Norcentral tendrán la estadística de los casos inevitables que surgen en la navidad.